NUESTRO EQUIPO

noviembre 17, 2016 0 Comentarios

Taller de Restauració del Bisbat de Mallorca

En el Taller de Restauración del Bisbat de Mallorca trabajamos cinco personas unidas por una pasión: el arte, aunque a menudo se amplía el equipo con restauradores titulados para trabajos puntuales, o estudiantes de restauración que realizan sus prácticas en el taller.

La necesidad urgente de conservar nuestro patrimonio artístico diocesano fue lo que causó su creación hace tres décadas. Después de pasar por diferentes etapas, este centro se ha ido consolidando hasta convertirse en un taller experimentado integrado por un equipo de profesionales de procedencias diversas, con metodologías de diferentes escuelas que le otorgan un diálogo abierto y de debate.

En el estudio de las obras participan junto a los restauradores, profesionales de diferentes áreas: historiadores del arte, arquitectos, químicos, etc. según la demanda de cada pieza, asegurando un resultado satisfactorio y una adecuada difusión posterior.

El elemento prioritario es la obra de arte por encima de individualidades, por este motivo el trabajo en equipo es primordial.

Actualmente el taller lo formamos :

ANTÒNIA REIG MORRO, Directora del Taller.

Hola! Cursé la licenciatura de Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales en la UB. Al mismo tiempo realicé los estudios de Conservación y Restauración en la Escuela de Artes y Oficios de la Diputación de Barcelona, en la especialidad de Pintura, y desde el año 1996 dirijo el Taller de Restauració del Bisbat de Mallorca.

Soy cofundadora del Grup de Conservació del Patrimoni Artístic Religiós de la UIB, e integrante desde el 2007 de la Comisión Diocesana de Patrimonio Cultural y Arte Sacro, de la Diócesis de Mallorca.

Aparte de mi profesión que me apasiona, me gusta el yoga y hacer excursiones por nuestra maravillosa isla. Hace unos años apareció en mi vida otra pasión, mi hija Júlia.
FRANCISCA JAÉN PAREJA, Restauradora

Soy licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración por la UPV. También historiadora del arte, licenciatura que estudié en la UIB. En 1998 entré en el equipo de restauradores del Taller.

Actualmente formo parte del Grup de Conservació del Patrimoni Artístic Religiós de la UIB, además de miembro de la Comisión Diocesana de Patrimonio Cultural y Arte Sacro.

Me apasiona el arte y la naturaleza, siento la vida como un continuo aprendizaje.
BEATRIZ REQUENA ARCO, Restauradora

Estudié la licenciatura de Bellas Artes especializándome en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Granada y desde 2004 trabajo en el Taller de Restauració del Bisbat de Mallorca. Me encanta el arte y me siento afortunada de trabajar en lo que me gusta.

Dedico parte de mi tiempo libre al taichí y a mimar a mi gata.
MARIA ANTÒNIA FERNÁNDEZ GIJÓN, Ayudante de restauración

Estudié en magisterio la especialidad de infantil, pero por esas cosas de la vida entré en el Taller del Bisbat en 1999 para colaborar en trabajos puntuales y me apasionó tanto que ya no me planteé la enseñanza.

Soy madre de dos niños, Iago y Uma, y a ellos les dedico encantada el resto de mi tiempo.
VICTORIA REINA ORTEGA, Ayudante de restauración

Finalicé mis estudios de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Palma, en 1994. Desde siempre he querido dedicarme a algún oficio relacionado con el arte, por ello cuando en el año 1997 entro a formar parte del equipo del Taller de Restauració del Bisbat, me sentí muy afortunada.

Dedico gran parte de mi tiempo libre a mi hija Candela, con quien realizo manualidades de todo tipo y actividades al aire libre.